Familia asesinada en Guanajuato.-Seis personas fueron asesinadas el pasado 1 de agosto en el municipio de Yuriria, Guanajuato. Entre las víctimas se encuentran tres integrantes de una familia originaria del estado, pero que residía desde hace décadas en Estados Unidos. En Cambio Diario te trae la información.
El ataque ocurrió dentro de una finca ubicada en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla. Sujetos armados llegaron en camionetas y dispararon contra las personas que convivían en el lugar.
Familia asesinada en Guanajuato estaba de visita
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que tres de los fallecidos pertenecían a una familia con más de 30 años viviendo en Estados Unidos. Habían viajado a Guanajuato con fines vacacionales.
Una de las víctimas tenía un negocio propio en ese país. Las autoridades confirmaron que no existen indicios de vínculos entre estas personas y actividades delictivas.
Empresarios textiles, entre las víctimas
Además de la familia asesinada en Guanajuato, otras tres personas fallecidas eran empresarios del municipio de Moroleón, conocido por su actividad textil.
El fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, detalló que los empresarios tampoco tenían antecedentes relacionados con el crimen organizado.
Familia asesinada en Guanajuato con armas de fuego y marros
De acuerdo con los reportes, los atacantes no emitieron advertencias ni palabras antes de abrir fuego. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones.

Al ingresar a la propiedad, elementos de Seguridad Pública localizaron a las seis víctimas con impactos de bala. También presentaban heridas en la cabeza causadas, aparentemente, con marros.
Paramédicos de Protección Civil confirmaron que las seis personas ya no contaban con signos vitales al momento de su revisión.
Investigación en curso por multihomicidio
La Fiscalía de Guanajuato considera este caso como “atípico” debido a las características de las víctimas. Señala que ya existen avances en la investigación para identificar a los responsables.
El hecho ha generado conmoción tanto entre los residentes locales como en sectores empresariales de la región sur del estado, aunados a otros hechos de violencia en el estado.