El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, rechazó las declaraciones de un empresario gasolinero que lo señaló de haberlo despojado de sus bienes en su notaría.
Rector de la UJAT desmiente acusaciones de despojo al mostrar pruebas documentales que confirman que la compraventa de acciones se realizó de forma legal y transparente. En Cambio Diario Tabasco te trae los detalles.
Señalamientos del empresario y postura del rector
El empresario declaró que fue obligado a firmar documentos en contra de su voluntad. Sin embargo, Narváez Osorio señaló que dichas afirmaciones son falsas, pues existe evidencia de que recibió un pago inicial en efectivo de 500 mil pesos, cantidad permitida por la ley, y otro monto mediante cheque.
Rector de la UJAT desmiente acusaciones de despojo y explicó que la operación corresponde a un contrato de compraventa de acciones firmado hace siete años, en el que participaron cuatro socios de una sociedad anónima.
Rector de la UJAT desmiente acusaciones de despojo con documentos
Narváez Osorio presentó pruebas, entre ellas el contrato firmado y fotografías tomadas durante el proceso, como medida de seguridad legal. Señaló que el empresario era propietario del 39% de las acciones, su esposa del 21% y dos socios del 20% restante.
El contrato establecía la venta de un millón de pesos, de los cuales se entregó medio millón en efectivo y otro millón en cheque. El rector destacó que existen imágenes que demuestran que el proceso fue legítimo y voluntario.
Contexto notarial y disposición a colaborar
Añadió que la relación con el empresario se limitó a certificar una promesa de compraventa de acciones y un acta de asamblea.
Asimismo, Narváez Osorio subrayó que, si las autoridades lo requieren está dispuesto a entregar todos los documentos y brindar su testimonio.