León XIV llama a dejar las armas y promover la paz tras ataque a iglesia en Gaza

El papa León XIV llama a dejar las armas y promover la paz, luego del ataque del Ejército israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde murieron tres personas y varias más resultaron heridas. En Cambio Diario te trae la información.
El pontífice expresó su preocupación por los daños a sitios religiosos y el impacto sobre la población civil. Señaló que este hecho forma parte de una serie de agresiones que se han registrado en la Franja en las últimas semanas.
Solicita a Netanyahu garantizar protección de lugares sagrados
Tras el incidente, el Papa informó que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En ese diálogo, insistió en la importancia de proteger los espacios sacros y de colaborar para evitar más ataques contra la comunidad cristiana en la región.
También mencionó a las víctimas del ataque y expresó su cercanía con sus familias, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que respete el derecho humanitario en el conflicto.
En estos días también continúan llegando noticias dramáticas de Oriente Medio, en particular de Gaza. Expreso mi profundo pesar por el ataque del ejército israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, que como saben del jueves pasado, causó la…
— Papa León XIV (@Pontifex_es) July 20, 2025
León XIV llama a dejar las armas y promover la paz en Medio Oriente
Durante una misa en la catedral de Albano, el Papa reiteró su llamado urgente a detener la violencia. Afirmó que el mundo atraviesa una etapa crítica marcada por demasiados conflictos, odio y destrucción.
León XIV subrayó la necesidad de un diálogo entre pueblos y religiones, y pidió a los líderes del mundo poner fin al uso de la fuerza contra civiles. También hizo un reconocimiento a las comunidades cristianas de Oriente Medio, a quienes agradeció su fe en medio de la adversidad.
Concluye sus actividades en Castel Gandolfo
El pontífice ofreció estas declaraciones durante su estancia en Castel Gandolfo, donde ha pasado parte de sus vacaciones. En su última aparición pública, se detuvo a saludar a los fieles, bendijo a niños y conversó brevemente con la prensa.
El Vaticano no ha confirmado la fecha de su regreso, aunque se prevé que retome pronto sus actividades ordinarias.