La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció un importante proyecto de alumbrado público con el objetivo de mejorar la seguridad en los espacios públicos y beneficiar a los ciudadanos del municipio. En Cambio Diario te trae la información.
Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, este proyecto se extenderá a las cercanías de escuelas y en la entrada a Villahermosa, informó la alcaldesa. Se instalarán luminarias en los cuatro puntos cardinales y en las principales entradas de la ciudad, incluyendo la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del gobierno municipal para prevenir el delito y brindar mayor protección a la población. Además, se destacó la continuidad del programa “Senderos de Luz“, que busca iluminar áreas específicas de la ciudad para aumentar la seguridad.
El programa “Senderos de Luz” fue implementado en ocho sitios del municipio, particularmente en centros educativos de media superior, donde se instalaron luminarias para iluminar un perímetro de 100 metros alrededor de las escuelas, reforzando así la protección de los estudiantes.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la seguridad de todos los habitantes de Centro.