El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, expresó su optimismo sobre la mejora en la seguridad vial en Tabasco tras la reciente donación de patrullas y vehículos blindados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a las policías municipales. Según Álvarez Cid, esta acción contribuirá pronto a la disminución de la percepción de inseguridad en la región. En Cambio Diario te trae la información.
Aunque las carreteras de Tabasco no presentan los niveles críticos de inseguridad que enfrentan entidades como Veracruz, Puebla y Estado de México, Álvarez Cid destacó que algunas zonas en la entidad aún registran una incidencia delictiva que requiere mayor atención.
De acuerdo con el último reporte del secretario ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, en Tabasco se han registrado solo dos robos recientes, cifra que refleja la importancia de mantener y fortalecer las estrategias de seguridad.
El líder de Canacar Tabasco enfatizó que la carretera Cárdenas – La Venta es una ruta donde es fundamental reforzar la vigilancia y la seguridad para proteger a los transportistas y usuarios.
Con estas acciones, se espera mejorar la seguridad en las vías de comunicación y fortalecer la confianza de quienes transitan por las carreteras tabasqueñas.
TE PUEDE INTERESAR: Histórica fiesta de la motonáutica vive Pueblo Mágico de Frontera