La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) “Olmeca”, realizó un cateo en penal de Tabasco en Villahermosa como parte del operativo denominado “Cárcel Segura”. En Cambio Diario te trae la información.
La intervención tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) número uno, ubicado en Villahermosa. El objetivo del operativo fue realizar una inspección preventiva para mantener el orden y reforzar la seguridad institucional.
Aseguran armas hechizas, drogas y dispositivos electrónicos en Cateo en penal de Tabasco
Durante el operativo de Cateo en penal de Tabasco, las autoridades decomisaron 52 teléfonos celulares, envoltorios con hierba seca con características similares a la marihuana, una batería y cinco cargadores para celular. También fueron asegurados artículos de limpieza personal y diversos objetos metálicos considerados como riesgo potencial para la seguridad del penal.
Entre los objetos incautados se encontraron 10 desarmadores, 4 seguetas, una tijera de punta, un triturador de hierba y al menos 70 armas hechizas. Además, se identificaron grameras, tres martillos pequeños, un machete chico, un cúter con punta hechiza y un tubo de cobre de aproximadamente un metro.
Detectan sustancias ilícitas y herramientas peligrosas
El cateo también permitió el aseguramiento de sustancias con características similares a la droga conocida como “piedra”, un PTR de 80 centímetros y dos bates, uno de aluminio y otro de madera. Se añadieron a la lista un cuchillo de sierra pequeño, martillos hechizos y dos módems de internet, lo que evidencia posibles violaciones al régimen interno del penal.
Todos los objetos asegurados en este cateo en penal de Tabasco fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis y el seguimiento legal.
Reiteran compromiso con el control penitenciario
Con este cateo en penal de Tabasco, la SSPC reiteró su compromiso de mantener el control institucional, garantizar condiciones seguras en los centros penitenciarios del estado y prevenir la comisión de delitos al interior de estos espacios.
Este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente de vigilancia y supervisión penitenciaria, impulsada por autoridades estatales en colaboración con cuerpos tácticos.