Sheinbaum confirma que derrame en costas de Tabasco fue por fuga en ducto de Pemex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este jueves que el derrame de hidrocarburos registrado en el municipio de Paraíso, Tabasco, se originó por una fuga en un ducto de más de 50 años de antigüedad, perteneciente a una plataforma que conecta con la terminal marítima de Dos Bocas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria detalló que se detectó la fuga a tiempo y que actualmente se llevan a cabo labores de contención y limpieza. “Se puso un escudo y están en el proceso de limpieza, calculan que fueron cerca de 300 barriles y se está atendiendo”, explicó.
Sheinbaum también aseguró que, en caso de ser necesario, se brindará apoyo a los pescadores afectados por el daño ambiental ocasionado en la zona, que provocó la muerte de peces y otras especies marinas en las playas de Tabasco.
La confirmación del origen del derrame fue hecha previamente por Petróleos Mexicanos (Pemex), que a través de un comunicado reconoció su responsabilidad por el incidente. La empresa estatal detalló que se trató de dos fugas en un ducto que transporta aceite crudo desde la plataforma Akal-C hacia la terminal de Dos Bocas.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a exsubdirector de la Policía Municipal de Paraíso por corrupción y portación de armas exclusivas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter