Niño de 12 años recorre la ciudad con su hermanito de 8 meses; “Tenía hambre, por eso salimos”

Durante un recorrido de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron auxilio a dos hermanos menores de edad que se encontraban extraviados entre los andenes y pasillos de la terminal.
El reporte fue emitido por personal de seguridad privada del Mexibús, quienes alertaron a los oficiales sobre dos niños que habían descendido de una unidad sin la compañía de un adulto. Al llegar al lugar, los policías encontraron a un menor de 12 años que cuidaba a su hermano de tan solo ocho meses, quien se encontraba dentro de una carriola.
Siguiendo los protocolos establecidos, los oficiales entablaron conversación con el niño para obtener información sobre su familia. El menor mostró a los policías un papel con un número telefónico y explicó que vivían en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Agregó que sus padres trabajaban en una constructora cercana a la estación del Metro Insurgentes.
Con evidente preocupación, el niño relató que decidió salir de casa por su cuenta para buscar a sus padres, ya que su hermanito lloraba de hambre y no tenían dinero ni alimentos.
Tras comunicarse al número proporcionado, minutos más tarde acudieron al sitio un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes se identificaron como los padres de los menores y fueron reconocidos por su hijo mayor.
Luego de verificar la identidad de los adultos y completar el protocolo correspondiente, los oficiales entregaron a los menores.