Franja Sur
René Alberto López

Los ejemplos de esos desvergonzados ex gobernadores que no dan golpe porque viven de lo robado, están a la vista de todas las personas de esta región y sus alrededores.
Por fortuna, las condiciones para invertir y garantizar confianza a la iniciativa privada están dadas ya en esta región. Por ello en la geografía tabasqueña se están abriendo nuevos negocios, empresas, supermercados, tiendas chinas y restaurantes que generan empleos y son testimonios palpables de que el desarrollo y el progreso son una realidad.
Contrario a lo que festejaban apenas el año pasado los enemigos del desarrollo del edén, que en las redes sociales festejaron el cierre de un hotel y unos restaurantes que nunca se reinventaron, pero ahora se están abriendo negocios de distintos giros, porque, tal y como lo expresó ayer el presidente del Consejo de la cadena hospitalaria, Miguel Khoury Siman, quien resaltó “el buen trabajo de las autoridades estatales, razón que motivó a dicho consorcio a invertir en el estado”.
No es cualquier cosa ni enchílame esta torta la inversión de mil 500 millones de pesos en Tabasco, que ayer formalizaron inversionistas que de paso dijeron, “hay condiciones óptimas para generar desarrollo en Tabasco”.
Y es que el gobernador Javier May fue testigo de la firma de convenio para la construcción del Hospital MAC de tercer nivel, que se ubicará en el nuevo complejo comercial y viviendístico SAMÁR, obra importantísima que se integrará al Proyecto “Villahermosa 2030”.
Sin dudas es una gran noticia para Tabasco, por este gran paso de un grupo empresarial ciento por ciento choco, por eso Javier May Rodríguez resaltó la llegada de estas inversiones, y mencionó que “confirma que Tabasco vive un momento de confianza y que existen las condiciones necesarias para consolidar proyectos que generen empleo, desarrollo y bienestar para nuestra gente”.
May acompañó a Khoury Siman, presidente del Consejo de Hospitales MAC, lo mismo a David Jesús Gutiérrez León y Juan Santiago Gutiérrez León, directivos de Grupo DG, y aprovechó para celebrar esta alianza, que “une la trayectoria de este consorcio empresarial tabasqueño, con la experiencia de una institución hospitalaria para fortalecer la infraestructura médica del sureste.
“Un proyecto de esta magnitud fortalece la economía local y permite que el crecimiento del estado llegue a más familias a través de nuevas oportunidades para todas y para todos. Tenemos claro que el fortalecimiento económico de Tabasco requiere de la participación de todos los sectores”, aseguró el mandatario sobre el proyecto que representa una inversión de mil 500 millones de pesos.
David Jesús Gutiérrez León, director de Grupo DG, mencionó que “este tipo de inversiones se alinean de manera natural con la visión del Proyecto Villahermosa 2030 impulsado por el Gobierno del Pueblo para detonar el desarrollo del estado.
“Nuestro gobierno está generando condiciones favorables y esa mejora ya se percibe. En Grupo DG consideramos que este es el momento adecuado para seguir invirtiendo por Tabasco”.
Y lo expresó un empresario tabasqueño, cuyo grupo invierte y seguirá invirtiendo en su terruño, y. sabe muy bien lo que dijo. Este hecho sin duda es una buena nueva para los tabasqueños de bien que aspiran a que el estado de Tabasco salga de una vez por todas del bache, del atraso en que lo metieron gobiernos anteriores sin visión de progreso. Ahí se las dejo.

